Directivos de la EPGS Nº12 mantuvieron una reunión con el nuevo Ministro de Educación Aldo Lineras

Tanto el director Julio Sotelo; como la vicerrectora, Cristina Magnano, destacaron la actitud del funcionario quien escuchó las propuestas que le fueron acercadas con el propósito de afianzar el trabajo realizado en la institución y seguir mejorando en la oferta académica ofrecida a los estudiantes.



Secretario Manuel Figueredo, vicerrectora Cristina Magnano, ministro de Educación Aldo Lineras, director Julio Sotelo.


El director, doctor Julio Sotelo; y la vicerrectora de ambas Tecnicaturas Superiores de esta institución, magister Cristina Magnano, acompañados por el secretario Manuel Figueredo y la asesora pedagógica, Mariana Fioravanti mantuvieron hoy un encuentro con el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, a quien le acercaron una serie de inquietudes y proyectos, a fin de avanzar en la restructuración y modernización de la oferta académica. Ambos directivos destacaron la buena predisposición del titular de la cartera educativa, quien se mostró abierto al dialogo e interesado en las propuestas.


Como eje principal, la reunión se basó en presentarle a Lineras un panorama general de la situación de la educación en la provincia y en particular, el proyecto que tiene la "Escuela Juan Perón" respecto a la formación profesional y las dos tecnicaturas superiores que en este momento funcionan tanto en Resistencia, con la Tecnicatura Superior en Gestión Municipal; y en Quitilipi con la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.


En este sentido, en el encuentro los directivos pudieron dejarle ver al Ministro el funcionamiento de la oferta académica actual y los logros que obtenidos en estos años, como lo es el caso del egreso de la primera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Municipal.


Por otro lado, se plantearon una serie de puntos, que tanto Sotelo como Magnano, consideran son de suma necesidad para un correcto desempeño del proceso educativo. Entre estas, una serie de inquietudes en el que figuran ampliar la cantidad de intérpretes en Lengua de Señas Argentinas a partir de la nueva matrícula, siendo 19 los alumnos con pérdida de capacidad auditiva, por lo que Sotelo y Magnano subrayaron la importancia de la inclusión y el tipo de esfuerzo que esto le demanda a la EPGS Nº12.


También solicitaron la habilitación de una nueva cohorte, su intervención en el diseño curricular de la carrera, la posibilidad de reconvertir algunas tecnicaturas con otros perfiles y otra serie de trámites administrativos que se encuentran en marcha y requieren celeridad.

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