Firma de Convenio con la Universidad Cuenca Del Plata, sede Resistencia.

La E.P.G.S N°12 firmó un convenio para el empoderamiento de Derechos.



La Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” firmó un convenio con la Universidad Cuenca Del Plata, sede Resistencia, con el objetivo de la implementar el Proyecto de Extensión Universitaria denominado: “Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables”.




Participarán en el desarrollo del Proyecto de Extensión, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de su carrera Abogacía y la E.P.G.S N°12 “Juan Domingo Perón”. El convenio marco constará de capacitaciones, charlas y/o talleres sobre violencia de género, violencia en el noviazgo y sus respectivas leyes; ofrecidos por el equipo de extensionistas de La Cuenca Del Plata y dirigidas a los docentes y alumnos de la E.P.G.S N°12.



Julio Sotelo, Director de la EPGS N12 consideró el acuerdo firmado de gran importancia ya que brinda herramientas sobre que procedimientos llevar adelante frente a casos de violencia de género, un tema de creciente importancia y que resulta transversal en nuestra sociedad. Mariana Villaverde profesora a cargo del programa sostuvo que “El Chaco es una de las provincias con mayor índice de violencia de género y violencia creciente en los noviazgos, por lo cual promover a través de charlas la prevención y ofrecer asesoramiento en un tema de índole privado pero que atraviesa lo social, es de vital importancia para los actores con los que articulamos y para los estudiantes de derecho, que realizarán el taller, a fin de dar cuenta de la relevancia del oficio den las y los abogados en estos temas”.




102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo