Miguel Ángel Benjamín, inició su proyecto unipersonal como intérprete en lengua de señas.

Manos que hablan. Un emprendimento que nació en el curso de Lengua de Señas Argentinas

Hoy queremos compartirles una historia más que nació a principios del 2018 a partir del curso de Lengua de Señas Argentinas, de nuestra Escuela, dictado por la profesora Sandra Arias.


Miguel Ángel Benjamín, inició su proyecto unipersonal como intérprete en lengua de señas en diferentes eventos de la Provincia del Chaco, en especial en eventos religiosos. Hoy aspira a seguir perfeccionándose y desarrollándose en el campo para ser convocado por diferentes Instituciones y eventos como referente sordo.


Les preguntamos que significó para él, luego de estudiar en nuestra Escuela, y nos contestó: “El curso en el Instituto Juan Perón fue de mucho provecho, me permitió adquirir mucho vocabulario, las prácticas en la clase mejore el manejo y me permitió corregir errores y el material de consulta fue muy útil para estudiar junto al apoyo teórico”.


Hablar lengua de señas es tan difícil como aprender un idioma. Para convertirse en intérprete hay que adquirir muchas aptitudes y conocimientos. La lengua de señas es una lengua visual, manual, gestual, espacial y corporal, reflexionando: “Son muy pocos las instituciones que ofrecen capacitación en lengua de señas con profesores altamente capacitados de manera gratuita. Qué bueno sería que se abra la tecnicatura de intérprete y que sea gratis también”.


Creemos en los sueños de nuestros alumnos y seguimos trabajando para garantizar el derecho al acceso a la educación y a la inclusión social.


Si te gusta la nota, déjanos un comentario, nos interesa mucho tu aporte. ¡Muchas Gracias!

38 vistas0 comentarios