• prensajuliorenesot

EL RING DE LA VIDA

José Antonio Cuenca Ortiz | Curso de Oratoria


Con 36 años y múltiples oficios: albañil, carpintero, herrero y artesano. Sueña con ser profe de Bellas Artes, es padre de tres hijos, y uno de los alumnos de nuestro curso de Oratoria.




¿Cómo fue tu experiencia en la escuela?

"El curso de Oratoria me abrió más la mente. Inculcó muchas palabras nuevas en mi vocabulario y me ayuda en lo social. Me sirve también con la educación de mis hijos, ahora puedo ayudarles con la escuela, les enseño a vocalizar. Fue una puerta abierta a muchas posibilidades", aseguró.



La familia de José
José y sus 4 hijos

También comentó sobre el campo laboral: "A veces uno tiene mucha capacidad de oficio pero hablar es el primer paso para que un empleador tome tus propuestas. Podés ser muy bueno pero si no sabés dialogar, si no sabés desenvolverte es más difícil conseguir buenos trabajos", comentó.



José en nuestro Curso de Oratoria

José no tuvo una vida muy sencilla. "Viví en la calle, y estuve mucho tiempo en la droga, no era ningún nene de pecho", comenta riéndose y asegura estar "agradecido, porque la sociedad me abrió las puertas, y la escuela me abrió la mente".


Todos los miércoles sale de trabajar, se ducha rápido y recorre el trayecto que separa su casa en Villa Prosperidad de la sede del curso, ubicada en Mitre 490. "Siempre voy aunque llegue un poquito tarde, porque me siento muy cómodo en la clase. Somos muchos y todos tenemos vidas complicadas, pero en el curso nos olvidamos un rato de los problemas y aprendemos", cuenta.


Pese a las complicaciones, José sueña con ser profesor de Bellas Artes "para ayudar a los chicos de la calle, a los que son como era yo. Quiero mostrarles que se puede cambiar, y que la vida te ofrece día a día oportunidades de ser mejor y que muestres qué sabés hacer".


Si te gusta la nota, déjanos un comentario, nos interesa mucho tu aporte. ¡Muchas Gracias!
250 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo